Dosificadora Serie DNA- STD
Dosificadora automática estándar para envasado de productos líquidos de baja viscosidad y/o espumosos con tecnología de llenado por nivel.
​
La serie DNA-STD está diseñada para ofrecer una experiencia de envasado óptima. Estos equipos, completamente automáticos, son fáciles de ajustar y cuentan con la robustez necesaria para operar durante años sin inconvenientes.
​​
La tecnología de llenado por nivel utiliza una serie de boquillas que penetran el envase para lograr la apertura mecánica y asegurar que el producto se introduzca correctamente. Al sellar la boquilla con la boca del envase mediante un sello de silicón, se crea una burbuja de aire que impide que el producto sobrepase el nivel permitido por el tubo de retorno. Todo el excedente de producto y espuma es retornado al tanque de balance para ser dosificado en un nuevo ciclo de llenado.
El producto es impulsado por una bomba centrífuga de velocidad variable, lo que permite un llenado rápido y preciso. El equipo automático se controla mediante un sistema de control que incluye un PLC, una pantalla y accesorios eléctricos y electrónicos.
-
Capacidad de operación de hasta 60 Envases por minuto.
-
Construcción del equipo en acero inoxidable, aluminio y plásticos de ingeniería entre otros materiales de uso sanitario.
-
Fácil de configurar y ajustar.
-
Pantalla táctil con menú intuitivo.
-
Calcula y muestra la tasa de operación.
-
Cuenta y muestra el número de botellas llenadas.
-
Guarda y carga recetas de diferentes productos.
-
Cuenta con niveles de usuario. (Administrador, mantenimiento y operador).
-
Excelente precisión en la repetición del nivel dosificado.
-
Incluye bomba de desplazamiento de producto.
Principales características de la dosificadora:
Usos y aplicaciones
Este equipo es muy útil para el dosificado de productos que generan espuma durante el proceso de envasado y para líquidos de baja viscosidad. Algunos ejemplos de productos que se pueden envasar con esta tecnología son: agua, licores, jugos, detergentes, aceites, productos agroquímicos, lubricantes y cosméticos, entre otros.